Un bosque petrificado muy cerca de Trelew

Para tener en cuenta e ir a visitarlo hoy presentamos el Bosque Petrificado «Florentino Ameghino», ubicado en 223 hectáreas del Valle Inferior del Río Chubut. A sólo 80 kilómetros de Trelew.

En esta entrega de propuestas de atractivos turísticos para los lectores, merece destacarse un recurso ubicado a muy pocos kilómetros de la ciudad de Trelew, y que se constituye en una alternativa para recorrer en algunas horas, ir y volver en el día o para quienes van a viajar a la cordillera y quieren hacer un alto previo en este lugar.

Se trata del Bosque Petrificado «Florentino Ameghino», ubicado en el Valle Inferior del Río Chubut, de 223 hectáreas de extensión.
Es considerado como un recurso natural no renovable y objeto del patrimonio cultural-paleontológico.
El Bosque Petrificado «Florentino Ameghino» es el conjunto de datos geológicos y paleontológicos que permiten elaborar su propia historia.
Los troncos petrificados, corresponderían a árboles que formaban parte de un extenso bosque de lauráceas y fagáceas que existió hace 60 millones de años al oeste de donde hoy está ubicado el Dique Florentino Ameghino, y que fueran transportados por los ríos hasta las costas marinas de ese momento.
En las trazas fósiles se pueden observar presencias del ambiente marino.

COMO LLEGAR

Anuncios