Visitas al BPFA

Visitas informantes a Bosque Petrificado Florentino Ameghino (BPFA)7 2013

La Secretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de Trelew en conjunto con Entretur, Boreau Turístico, se encuentran llevando adelante un importante trabajo de promoción de los principales atractivos de la ciudad y de la zona, para ofrecerles a los turistas distintas propuestas para ser disfrutadas en familia.
En el marco de la significativa tarea de difusión que se realiza, como durante todo el 2012, con visitas y recorridas por distintas ciudades del país, el equipo municipal se prepara para participar en eventos sociales y actividades de todo tipo que se realicen en la zona, aprovechando la oportunidad para repartir folletería e invitar a los turistas para que visiten los atractivos.
Cabe destacar que Punta Tombo se presenta como una de las excursiones más visitadas y más atractivas, al igual que el recorrido por el interesante Museo Pueblo de Luis y el Museo Egidio Feruglio,el Bosque Petrificado Florentino Ameghino y además, la historia de la cultura galesa y los caminos hacia la zona del Valle.

Maravilla natural
Para ser disfrutada por toda la familia, tanto niños como grandes, Punta Tombo es la reserva natural de pingüinos de Magallanes más grandes de mundo. El área Natural Protegida se ubica a tan sólo una hora de viaje al sureste de Trelew. Estos animales que llegan al millón de ejemplares en plena temporada, resultan amistosos al turista, quien podrá observarlos en armonía con su hábitat.
Además de deleitarse con los protagonistas de este destino, podrán disfrutar de la cautivante biodiversidad que presenta la zona. Dentro de la flora se encuentra el quilimbay, coirón, jume, algarrobillo patagónico y duraznillo, entre otros. Es asimismo habitual sorprenderse camino a esta inolvidable experiencia, con la amigable compañía de choiques, guanacos, zorros grises y colorados, zorrinos, piches y peludos.
Esta singular vivencia está destinada a todo tipo de público ysu servicio puede ser contratado en las diversas agencias receptivas que operan desde la ciudad.
Para hacer de este un recuerdo inolvidable, el Centro Tombo es un espacio que invita a una experiencia sensorial única, enriqueciendo y complementado la visita.

Museos
Dos museos muy importantes se encuentran ubicados en la zona céntrica de la localidad, uno de ellos es el Museo Pueblo de Luis, que por sus renovadas instalaciones invita a los turistas a transitar un interesante sitio, que posee elementos históricos y distintas narraciones de los inicios de Trelew. Además, del atractivo material fotográfico que acompaña las mismas.
Otro, es el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, uno de los más importantes en Sudamérica. En él se puede realizar un recorrido hacia el pasado, partiendo desde los primeros habitantes humanos de la Patagonia hasta la creación del universo. Los dinosaurios que habitaron nuestro suelo hace más de 65 millones de años son el atractivo central de la exhibición. Luego de recorrer la exhibición se puede ver cómo trabajan los técnicos en el laboratorio y conocer más sobre el inicio de la tierra.

Más atractivos
A 15 minutos del centro de Trelew se encuentra el Geoparque Bryn Gwyn, en el Valle Inferior del Río Chubut; un deleite para los aventureros que quieren conocer la naturaleza por medio de caminos y senderos a orillas del río, y donde además tendrán este parque con la posibilidad de realizar trekking.

También se puede recorrer el Bosque Petrificado Florentino Ameghino que se encuentra ubicado a tan solo una hora de viaje hacia el oeste, muy cerca del Dique Florentino Ameghino. Los troncos petrificados, corresponderían a árboles que formaban parte de un extenso bosque de lauráceas y fagáceas que existió hace 60 millones de años.

Es importante también mencionar que partiendo desde Trelew, se pueden visitar distintos sitios del Valle Inferior del Río Chubut, evidencias de aquellos colonos galeses que llegaron por el año 1865, entre ellas capillas, casas de té, canales de riegos, y chacras muchas de ellas hoy dedicadas al agroturismo.

La ciudad de Trelew, está ubicada en un privilegiado lugar, ya que cuenta con una gran cantidad de actividades que están marcadas por la naturaleza, lo cultural, lo histórico, lo actual y lo ecológico.
Dentro de las nuevas actividades que esta ciudad ofrece se encuentra el Agroturismo y el Turismo Rural que para aquellos amantes de lo natural y orgánico, les ofrece la oportunidad de conocer, sentir y participar de las actividades de estos establecimientos rurales.

Para cualquier consulta pueden acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Producción y Turismo, en Mitre 387 o comunicarse a los teléfonos 0280 4420139 – 4426819 todos los días, incluidos los fines de semana y feriados, en el horario de 8 a 20 horas, Web:www.trelewturismo.wordpress.com o entrar en turismo@trelew.gov.ar.

Fuente: Diario Jornada, 06/01/2013

Anuncios