Promoción especial para fin de semana largo 12 de octubre

Promo 12 de octubre´13Participamos de la promoción de actividades con la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Trelew.

Desde la Coordinación de Turismo, dependiente de la Secretaria de Producción y Turismo de la Municipalidad de Trelew, se informa a continuación de las distintas actividades turísticas y recreativas que se han organizado en la Ciudad de Trelew para estas mini vacaciones de octubre.

Agroturismo, Ecoturismo, Turismo Ornitológico y Turismo científico y educativo

“Naturaleza y Cultura, Valle del Río Chubut”, es una nueva oferta turística que combina los servicios de hospedaje, agroturismo, venta de regionales, navegación y observación de aves, e interpretación paleontológica, dentro del Valle del Río Chubut. Trabajando en conjunto, Loma Grande, Los Mimbres, CHANPA TOURS y Bosque Petrificado Florentino Ameghino han agrupado sus colores y condimentos para brindar una completa comprensión y deleite del ambiente natural “Valle del Río Chubut”.

Contactos: http://chanpatours.wix.com/naturaleza-cultura-  nycvalle@gmail.com

Agroturismo Loma Grande/eduardoevans@hotmail.com – Eduardo Evans: 0280-154690554

CHANPA TOURS / chanpatours@gmail.com Santiago Sainz-Trápaga: 0280-154409593

Bosque Petrificado Florentino Ameghino / bosquepetrificadofa@gmail.com

Jorge Ricardo Reinoso: 2804677270 – 2804613587

Loma Grande. Agroturismo & regionales

A orillas del Río Chubut, Eduardo, Susana y Jorge realizan en su chacra visitas guiadas mostrando su producción orgánica y explicando el sistema de riego que iniciaron los colonos galeses para generar el sustento de la colonia en aquellos tiempos, y del que aún depende la producción agropecuaria del Valle. Tarifa: $ 50. Menores $ 20. Incluye: Degustación de productos artesanales.  Venta de regionales: productos de chacra, elaboraciones caseras (dulces y conservas para diabéticos, escabeches, encurtidos artesanales) y cuchillos artesanales. Ubicación: Chacra Nº131. Centenario al 6000. Trelew. Responsable: Eduardo Evans, propietario del establecimiento.

CHANPA TOURS & BIRDWATCHING  Navegación fluvial & observación de aves en libertad

Con oficina y sitio de embarque en Posada Los Mimbres, CHANPA TOURS ofrece la posibilidad de navegar por el Río que da nombre a la provincia y conocer el corazón del VIRCH, un ambiente natural con paisajes únicos en cada estación del año y más de 100 especies de aves registradas. Ideal para fotografía. También pueden observarse actividades de las chacras, canales de riego, flora, fauna acuática (coipos, reptiles y ocasionalmente lobos marino de un pelo), fauna terrestre (Hurón Menor, Visón Norteamericano, Liebre Europea, Zorro Gris), ganado y fauna doméstica (ovejas, vacas, caballos, cerdos). Tarifa regular: $300 por pasajero (mínimo 2 o precio de 2). Consultar tarifas especiales/profesionales. Incluye: Bebidas (Té, mate, agua, café), snack torta galesa “Memorable” bañada en chocolate. Seguro. Monóculos para la observación de aves a disposición de cada pasajero y trajes de lluvia. Ubicación: Chacra Nº211 (Posada Los Mimbres) Gaiman. Responsable: Santiago Sainz-Trápaga. Tco. en turismo y patrón habilitado para el transporte de pasajeros en embarcación habilitada por PNA.

Bosque Petrificado Florentino Ameghino

Visitas turísticas, educativas y actividades científico-académicas en un yacimiento paleontológico del Valle del Chubut

Con antigüedad de más de 60 millones de años, el BPFA es el primer custodio rural de Chubut y único Argentina. Establecimiento Sierras del Sur y el Estado Provincial, confluyen en la preservación, protección y puesta en valor turístico bajo la figura jurídica de Custodio Rural del Bosque Petrificado “Florentino Ameghino”, ubicado en el valle inferior del Río Chubut, de 223 Hectáreas de extensión. Considerado como un recurso natural no renovable y objeto  del patrimonio cultural-paleontológico,  se concilian actividades científico-académicas, de protección patrimonial y educativa, promoviendo la acción coordinada entre la investigación científica y su aplicabilidad a proyectos turísticos. Tarifa general: $80. Menores de 10 años $40. (Mínimo 3 pax)

Incluye: Guía y provisión de agua mineral. Guía y Responsable del Custodio Rural B.P.F.A: Jorge Reinoso.

 

Anuncios