Chubut acordó con la BBC para promocionar la paleontología

 

53e1529f2cb3b_628_353!El gobernador Buzzi firmó un convenio con la cadena británica que rodará documentales promocionando la naturaleza y la paleontología de la provincia.

El gobernador Martín Buzzi acordó ayer, en la segunda jornada de la misión que encabeza en Europa, continuar con el trabajo conjunto entre Chubut y la BBC de Londres para la realización de documentales científicos que promocionan las bellezas naturales, arqueológicas y los atractivos paleontológicos de la provincia. En este sentido, la Patagonia, y Chubut en particular, fue elegida, junto a Alaska, Nueva Zelanda y Japón, como uno de los tres puntos del mundo en la que se basan los documentales, que ya comenzaron a producirse y que, en cada caso, constarán de tres capítulos de una hora cada uno. La continuidad del trabajo conjunto fue acordada en la ciudad inglesa de Bristol, donde la BBC, con sede central en Londres, concentra todas sus producciones de historia natural y documentales, muchos de los cuales se ven en la Argentina.

Fue justamente la BBC la firma que produjo el video que promociona el hallazgo, en un campo cercano a la Comuna Rural de Los Altares, de los fósiles del dinosaurio más grande que se haya descubierto en la tierra. El audiovisual, que forma parte de la serie de documentales de promoción en los que se trabaja de manera conjunta con Chubut, fue producido como consecuencia de la amplia repercusión que tuvo en Inglaterra la noticia, difundida por la BBC desde el Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF), entre otros medios de alcance nacional e internacional cuyas notas fueron gestionadas por la Secretaría de Medios e Información Pública de la Provincia. La novedad fue vista por 3,6 millones de personas en 4 días.

En este contexto, se acordó además un trabajo conjunto para que, en el marco de los 150 años de la colonización galesa que se celebran el 28 de julio de 2015, se presente una réplica del dinosaurio con tecnología 3D cuya impresión ya comenzó a realizarse por parte del Museo Paleontológico Egidio Feruglio.

“Los motivos por los cuales estamos en Gran Bretaña son que nos encontramos rumbo a los 150 años de la colonización galesa en la Patagonia. La verdad es que no hace más de 15 años que Gales descubrió que tiene primos en nuestra región, y que se trató de una colonización muy exitosa, porque se forjó una relación muy positiva entre los galeses y la población tehuelche que preexistía.

Anuncios