El Bosque Petrificado Florentino Ameghino se promociona en la Expo Turismo 2014 de Comodoro Rivadavia

El BPFA, a través de la Coordinación de Turismo de Trelew, participará el 20 de septiembre de la Expo Turismo y 2ª Feria Gastronómica Comodoro Invita, dentro del stand del Entretur Bureau Turístico, en el Predio Ferial de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut, Patagonia Argentina.

El BPFA estará presente por primera vez en la Expo Turismo, promocionando el sitio de interés geológico considerado dentro de la oferta turística de la ciudad de Trelew y de la Comarca VIRCH-VALDÉS.

El Dr. Roberto Lech, geólogo que conforma el staff de profesionales del BPFA, es quien estará presente en representación de esta área protegida informándole a los visitantes sobre este sitio geológico y sus actividades a desarrollar en los próximos meses.

Para la Comarca VIRCH-Valdés, el BPFA es de gran importancia dentro del turismo paleontológico y sus atractivos turísticos, ya que se destaca por sus actividades científico-educativas y además fomenta la valoración de la conservación, lo cual es significativo en esta región por su gran cantidad de áreas protegidas interrelacionadas que tienen como objetivo común proteger y cuidar el medio ambiente y sus recursos naturales. En el stand, también se ofrecerá folletería y toda la información necesaria para aquellos que deseen visitar el Bosque Petrificado o que estén interesados en conocer un poco más de este maravilloso lugar geológico.

Los visitantes de la feria encontrarán una amplia gama de productos turísticos y gastronómicos, de agencias de viajes, operadores turísticos, hotelería, bureau de convenciones, prestadores de turismo aventura, clubes náuticos, golf, lodges de pesca, actividades recreativas y culturales. También habrá ciclos de conferencias dictadas por especialistas invitados. Además, se ofrecerán capacitaciones a cargo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y el Mintur.

Por último, en el marco de estos eventos se lanzaran dos concursos, uno de fotografía turística y otro de audiovisuales, con la posibilidad de que participe público amateur y profesional.

ExpoTurismo2014

Acerca de la Expo

Del 19 al 21 de Septiembre, el será sede de la Expo Turismo 2014. Participarán, municipios, instituciones y empresas de toda la región. Además, se realizará la segunda edición del Festival de la Gastronomía y el Turismo “Comodoro Invita”. Contará con ciclos de conferencias dictadas por especialistas invitados, presentación de productos y stands de expositores.

Se trata de un evento que es una herramienta de promoción y marketing de los servicios y atractivos turísticos de las localidades del Corredor Turístico de la Patagonia Central.

Objetivos

La EXPO TURISMO 2014 busca fortalecer a la ciudad como un destino turístico de ferias, congresos y eventos programados, difundir la oferta turística del corredor central de manera integral, facilitar el contacto entre organismos oficiales y operadores turísticos de las distintas localidades participantes, fomentar el turismo interno y regional.

Expositores

Oferta gastronómica, agencias de viajes, operadores turísticos, hotelería, bureau de convenciones, buceo, rarting, pesca, 4×4, clubes náuticos, club de golf, lodges de pesca, actividades recreativas y culturales, Ente Patagonia Turismo, Secretarías de Turismo de la Patagonia, Municipios del Corredor Turístico de la Patagonia Central.

Organización

Organiza la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Dirección General de Turismo, dependiente de la Secretaría de Economía, Finanzas y Control de Gestión. Esta exposición cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y el Ministerio de Turismo de Nación.

Anuncios