#BPFA. Reabrimos en Agosto!

Como en toda la comarca, el temporal de fines de junio afectó el sendero geopaleontológico del BPFA. Recordemos que se sucedieron vientos, lluvias y nieve en toda la comarca, ocasionando daños y trastornos de magnitud.

El mantenimiento del espacio en condiciones, necesita de continuas tareas de limpieza y de acondicionamiento, en particular luego de eventos climatológicos como el mencionado anteriormente. 

Ante la inminente llegada de visitantes, el BPFA propone desarrollar un día de trabajo voluntario para acondicionar el sendero, una jornada diferente compartiendo buenos momentos y nuevos conocimientos, fomentando la valoración de la conservación y la preservación de nuestros recursos naturales.Se confirmaron las estimaciones realizadas por el área de agrometeorología del INTA Chubut que indicaban que un nuevo temporal afectaría la zona a partir del 19 y 20 de junio pasados, con lluvias, nieve y fuertes vientos en casi la totalidad de nuestra provincia. 

El pasaje de un sistema de Baja presión, inferior a 984 hPa, ingresará por el oeste de nuestra provincia, generando precipitaciones níveas sobre cordillera y centro de la provincia, y a su vez, precipitaciones en zona costera, con vientos superiores a 50 km/h.

Erica Colombani, especialista en agrometeorología indicó además que este fenómeno comenzará a ocurrir “a partir del sábado por la mañana afectando la zona cordillera y centro de la provincia, mientras que por la tarde/noche se presentara en la zona costera, registrando precipitaciones intermitentes. Los vientos serán regulares incrementando su intensidad con ráfagas del sector norte y noreste en la zona costera, superiores a los 50 km/h”.

En la zona costera se prevén lluvias entre 15/20 mm durante el sábado y parte del domingo, mientras que en las áreas afectadas por nevadas, se espera que no supere los 30 cm de espesor.

Estas condiciones de mal tiempo mejoraran a partir de la tarde del domingo con tiempo frío y temperaturas máximas que no superarán los 8ºC y heladas por debajo -2ºC por varios días.

 

 

Anuncios