Programas

Los aspectos científicos, educativos y sociales que se desarrollan a través de las actividades llevadas a cabo en el Bosque Petrificado “Florentino Ameghino” se encuentran enmarcados en el “Plan de Manejo del BPFA” y sus Programas que se encuentran aprobados por la autoridad de aplicación establecida por el Gobierno de la Provincia del Chubut.

Estos son:

  1. Programa de Conservación y Recuperación“, dirigido por profesionales especializados en las ciencias Naturales, y cuentan con la colaboración de estudiantes universitarios de carreras afines (voluntarios).
  2. Campaña científica – Colaborando con las Ciencias en el BPFA“, que se lleva a cabo todos los años, de tres días de duración, dirigida a profesionales y estudiantes de carreras afines y Guías Provinciales de Turismo.
  3. Programa de Educación e Interpretación“, que comprende el dictado de cursos y pasantías rentadas, como ser el “Curso de capacitación como Guías de Sitio del BPFA” para Guías Provinciales de Turismo del Chubut, y la “Pasantía al BPFA” otorgada por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Chubut a estudiantes de la Carrera de Ciencias Biológicas y de Turismo de la Universidad Nacionales de la Patagonia S.J.B.-
  4. Programa de Turismo“, comprende la “Excursión científica al BPFA“, de un día de duración, dirigida a estudiantes universitarios de carreras afines; las “Vacaciones Científicas” en el que se invita a los turistas durante las vacaciones de invierno a vivir una experiencia científica bajo la supervisión del equipo científico y técnico del BPFA; el “Turismo Educativo Estudiantil” dirigida a alumnos del nivel secundario de escuelas de Argentina y el “Proyecto Escuelas- Visitando el BPFA” dirigido a alumnos de nivel primario del Chubut.
  5. Programas de Investigación y Monitoreo del BPFA“, llevando a cabo por el plantel profesional del área protegida.
Anuncios

Turismo paleontológico y actividades científico-educativas en un sitio de interés geológico en Patagonia Argentina. Fomentamos la valoración de la conservación por parte de los visitantes, enfatizando el buen trato y la cordialidad.

A %d blogueros les gusta esto: