Capacitación

Campaña Científica 2012

Cursos para Guías de Turismo.Mayo 2011

El manejo de los visitantes se realiza con el apoyo de Guías de Turismo especializados en los contenidos científicos del BPFA  Custodio Rural  ”Bosque Petrificado Florentino Ameghino – LEY XXIII Nº 26, 2010 Decreto Nº 1849/09.

Se realizan periódicamente cursos para Guías de Turismo – habilitados por la legislación provincial -, interesados en operar en el sitio.

La última capacitación se realizó en mayo de 2011 , a cargo del Dr. Roberto Lech, Investigador Adjunto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la Argentina (CENPAT-CONICET), y del  Prof. Jorge Reinoso. Responsable del ANP, Bosque Petrificado “Florentino Ameghino”.

La capacitación tiene como objetivo actualizar y profundizar los conocimientos Geológicos y Paleontológicos de los guías para su actuación en el Bosque Petrificado Ameghino.

Los contenidos abarcan desde temas geológicos y paleontológicos del área, aspectos generales del medio físico y natural, el tiempo geológico y los procesos de fosilización, como así también diferentes aspectos del Plan de Manejo del Bosque Petrificado Florentino Ameghino.

Por otra parte, se trabaja sobre las características del circuito y de la operatoria de la visita al sitio con los grupos de visitantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Turismo paleontológico y actividades científico-educativas en un sitio de interés geológico en Patagonia Argentina. Fomentamos la valoración de la conservación por parte de los visitantes, enfatizando el buen trato y la cordialidad.

A %d blogueros les gusta esto: